lunes, 19 de noviembre de 2012

INFANTIL “A” . CD GYMNÁSTICA PORTUENSE – CB PUERTO REAL


Por fin ha comenzado la liga el equipo infantil “A” y lo hizo contra el CD Gymnástica en el Pabellón Municipal del El Puerto de Santa María.

El partido no pudo comenzar mejor para las infantiles, pues con un juego ofensivo agresivo y espectacular, haciendo uso de un repertorio amplio de fundamentos individuales, dominaron la primera parte por completo, algo que se veía y se sentía a pie de pista y así reflejaba el marcador al descanso: 12-30.

Sin embargo, en el tercer periodo el partido cambió. Gymnástica comenzó a defender más intensamente y, aunque las chicas del CB Puerto Real lo intentaron, los movimientos en ataque no eran tan fluidos como en la primera parte y no se tenía el mismo nivel de acierto. Además, la defensa al límite de la falta personal por parte de las portuenses provocó que el ritmo de partido cambiara completamente robando numerosos balones, provocando errores difíciles de evitar por el número de contactos y el continuo uso de las manos en defensa, así como las múltiples ocasiones en las que las faltas señalizadas llevaban a la línea de tiros libres a las jugadoras del CB Puerto Real.

El desacierto desde la línea de personal provocó que el partido se fuera igualando cada vez más hasta el marcador final, el cual no refleja la cantidad de acciones positivas y espectaculares que dejaron las jugadoras del CB Puerto Real durante toda la primera parte, así como tampoco la tensión de todo el último cuarto y cómo las jugadoras que lo disputaron tuvieron que manejarla, superando las adversidades de los contactos, el mal estado del parquet del Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María y los tiros libres fallados (13 en este último periodo, 24 en todo el partido). Probablemente sea la mejor experiencia que han tenido las jugadoras en este sentido y al final la manejaron con éxito. No nos cabe duda de que será un aprendizaje que recordarán en futuras ocasiones similares.

Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo demostrado, por creer en un método de trabajo y por perseguir los objetivos que habíamos establecido, más allá del marcador. A buen seguro que esta actitud que demuestran las llevará a alcanzar todo aquello que se propongan.

La próxima jornada recibirán en casa a Chajeba, que el sábado perdió en casa 63-70 contra Adesa80. Simplemente una oportunidad más de demostrar el progreso al que las está llevando su actitud e inconformismo,  el cual invitamos a compartir a todos los miembros del Club: compañerismo, sacrificio y entrega por encima del marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario